El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, se ha mostrado abierto a debatir la propuesta lanzada por su homólogo de Toledo, Carlos Velázquez, que plantea ampliar la Noche del Patrimonio a un fin de semana completo en todas las ciudades Patrimonio de la Humanidad. El regidor toledano realizó estas declaraciones tras la celebración de la Noche de Patrimonio 2025, que tuvo lugar el pasado sábado 13 de septiembre.
Velázquez anunció durante el evento en Toledo que, aprovechando su mandato como presidente de turno de la comisión de Cultura del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, propondrá al resto de miembros que el próximo año la Noche del Patrimonio se convierta en un fin de semana, sumando así más actividades culturales, de música, danza, teatro y astroturismo.
Al ser preguntado al respecto este lunes 15 de septiembre en el marco de la presentación del nuevo espectáculo ‘Luz Cuenca’, Dolz ha señalado que «habrá que debatirlo en el seno de Ciudades Patrimonio». Dolz ha señalado el legado tras varias ediciones de este eveto cultural y ha invitado a Velázquez a que exponga su propuesta en las reuniones periódicamente que mantiene este grupo de ciudades, «para que los 15 alcaldes que componemos este grupo puedan valorarla», ha sentenciado el regidor conquense.














