Dolz, a la espera de una reunión con el ministro de Cultura para ‘cerrar’ la ampliación del Museo Arqueológico

"El Consorcio tiene bloqueados cuatro millones de euros para la ampliación del Museo pero la adecuación de los inmuebles aledaños requiere un presupuesto superior", afirma Dolz

El Ayuntamiento de Cuenca se encuentra a la espera de un encuentro con José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura, para poder culminar la ampliación del Museo Arqueológico de Cuenca, uno de los proyectos ‘eternos’ que no terminan de concretarse lustro tras lustro.

El alcalde, Darío Dolz, ha indicado que «estamos esperando una reunión con el ministro de Cultura, solicitada desde hace tiempo, para tomar una decisión para aumentar la capacidad expositiva del Museo Arqueológico si llegamos a un acuerdo económico con el Ministerio». El regidor ha señalado que el Consorcio de la Ciudad de Cuenca tiene «bloqueados» cuatro millones de euros para la ampliación del Museo pero, «según nos indican los técnicos del Consorcio, la adecuación de los inmuebles aledaños requiere un presupuesto superior. Podemos aportar esos cuatro millones pero no podemos soportar económicamente la ampliación del Museo. Estoy a la espera de esa entrevista y reunión con el ministro de Cultura para tratar este y otros temas».

Por otro lado, el primer edil ha destacado el resultado tras los trabajos de restauración que estána punto de finalizar en la casa del Corregidor. «Está prácticamente acabada y va a sorprender. Es un inmueble en el que se han habilitado más de 1.500 metros cuadrados y que recoge gran parte de la historia de esta ciudad desde distintos puntos de vista: como Casa del Corregidor, propiamente dicha; como cárcel que fue en su día y modelo de la arquitectura del Casco Antiguo de la ciudad de Cuenca. Cuando esté finalizada vamos a ver cómo podemos hacer visitas muy reducidas para que, en primer lugar, los conquenses puedan visitarla. Será un nuevo recurso que se unirá a la oferta turística de la ciudad de una forma decidida e importante».