Este viernes 10 de octubre el aroma del otoño, con la brisa impregnada de hojas secas, ha traído consigo el rumor de una música que pronto se ha convertido en un torrente de alegría en el desfile inaugural del Festival de Otoño 2025, una cita que, en su quinta edición, ya se ha ganado un hueco en el corazón de la ciudad.
En cabeza, los ritmos tradicionales de los Dulzaineros Pipirigay se mezclaban con las acrobacias y malabres imposibles de Asalto Circo, que iban caracterizados como magníficos personajes de fantasía procedentes de lo profundo del bosque. Hadas, guardianes de la naturaleza e incluso un zancudo que vestía su cabeza con ramas y hojas han iniciado el pasacalles.
A continuación, la Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca junto a los colectivos ‘Tempus‘ y ‘Queen’s Gambit’, sendos ganadores del último concurso de comparsas y grupos del Carnaval 2025, han desplegado una vez más su talento. Sus coreografías milimetradas y los disfraces hechos a mano han sumergido al nutrido grupo de conquenses que les acompañaba desde el acerado dentro de un reloj, viendo el paso del tiempo como un juego, y sobre un tablero de ajedrez en el que las reinas eran las grandes protagonistas. Entre los dos grupos, el Club Deportivo Huécar ha realizado una brillante demostración de gimnasia rítimica sin perder el carácter inclusivo que les caracteriza.
El evento marca el inicio oficial de este festival, que regresa a la capital conquense organizado en esta ocasión por la productora Hackeo. En su quinta edición, el espectáculo reúne más de 80 actividades y 120 artistas que harán las delicias de los espectadores hasta el 2 de noviembre.
GALERÍA DE IMÁGENES DEL AYUNTAMIENTO DE CUENCA








