Cuenca celebra Jueves Lardero con una ‘tajá’, un huevo y un sol radiante

Decenas de conquenses de todas las edades han salido al campo animados por el buen tiempo para celebrar esta tradicional jornada que marca el inicio del Carnaval

La clásica dieta de tortilla de patatas, chorizo, pimiento y lomo de orza en Jueves Lardero resiste en Cuenca, también en el año de su Capitalidad Gastronómica. Decenas de familias y grupos de amigos han ocupado las zonas verdes del centro y las afueras de la capital para celebrar esta tradicional jornada que marca el inicio del Carnaval.

Un sol radiante y un tiempo casi primaveral, además de que las limitaciones pandémicas de estos últimos años se vayan ya transformando en un mal recuerdo, han animado a multitud de conquenses a sumarse a la fiesta.

Zonas como las explanadas del Cerro del Socorro, el barrio del Castillo o el parque de Los Moralejos se han llenado de grupos de jóvenes que no han escatimado en bebida para ayudar a bajar el bocadillo. El Ayuntamiento animó a celebrar Jueves Lardero «con moderación» y recordó que habría vigilancia policial para controlar el consumo de alcohol, en especial entre los menores.

Por el momento no se han registrado incidencias de gravedad durante la jornada.