Agenda para el último día del año en Cuenca: tardeos, cotillones y deporte

Planes para el 31 de diciembre de 2025 en la capital conquense

Último día del año. Última entrega de un 2025 que viene menos cargado de planes que los días precedentes -los preparativos y los reencuentros mandan- aunque no faltan algunos de ellos, tanto en el turno matutino de los que ya tengan sus compras resueltas como en las primeras horas de la tarde o ya dadas las campanadas. Y, como cada 31 de diciembre, la joya de la corona de la agenda es la Carrera del Pavo.

De 10:00 a 14:00 horas. Belén Monumental de la Diputación de Cuenca. El Belén Monumental de la Diputación de Cuenca (Calle Aguirre, 1) continúa abierto con su particular homenaje al artista Gustavo Torner. En el skyline del misterio pueden contemplarse el Monumento a la Madera y el Monumento a la Constitución integrados entre las más de 400 piezas del misterio de la Fundación Hospital de Santiago,

De 11:00 a 14:00. Mercadillo Navideño de Carretería, compuesto por 43 casetas donde encontrar artesanía, bisutería, complementos, detalles para el hogar, papelería, moda, cosmética natural y productos gourmet, entre otras propuestas.

De 11:00 a 14:00. Navidad en el Parque de San Julián: iluminación artística, atracciones infantiles y pista de hielo.

12:00. Bicio Street Food (Cristo del Amparo, 1) organza un tardeo especial Nochevieja en el que promete «el mejor cachondeo y villancicos de Cuenca capital.

De 12:00 a 14:00. Belén inmersivo en los jardines del Palacio Provincial (Aguirre, 1), en el que se distintos personajes recrean las escenas del nacimiento de Jesús y varios oficios artesanos.

De 12:00 a 14:00. Ruta de Belenes de la Junta de Cofradías, que cuenta con nueve sedes y tiene carácter solidario. Más información.

16:00. Carrera del Pavo. Salida de la Plaza de la Constitución con sendos circuitos de 2,7 y 6,5 kilómetros. Más información en esta noticia.

16:00. A lo largo de la tarde Pasión Flamenca estará en La Tasca del Arte (Fray Luis de León, 9).

16:30. La Mina Music Bar (Ramón y Cajal, 18) es otro de los locales de referencia del tardeo de la Tardevieja conquense.

De 18:00 a 21:00. Belén monumental de Playmobil. En el CEIP Hermanos Valdés (calle Río Valhermoso s/n) se peude visitar este montaje diseñado por José Andrés Sevilla.

01:00. Cotillón en el Bulevar. El recinto situado en Mariano Catalina acoge uno de los cotillones de Nochevieja de referencia en Cuenca, con el sello de Jujaneo y la presencia de DJ como Zuque, Víctor Gómez, DJ Love, Marcos Gil y Mario Bueno.