Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso durante el último tramo de la pasada legislatura, ha anunciado este martes que deja de dedicarse profesionalmente a la política y que no tomará posesión del acta de diputado. La marcha de esta figura del sector liberal del partido de Santiago Abascal, ha tenido su eco en Cuenca, provincia a la que se desplazó durante la campaña de las elecciones generales del 23 de junio.
Desde Vox Cuenca han recurrido a un mensaje en su perfil oficial en la red social X (antigua Twitter) para lamentar la marcha de Espinosa de los Monteros. «¡Qué gran portavoz perdemos! Desde Cuenca esperamos, más pronto que tarde, ver tu vuelta a la primera línea. GRACIAS», han señalado.
En el texto -acompañado de una foto del dimisionario con el presidente provincial de partido, Mariano Latorre- extractan varias frases de la rueda de prensa de despedida del exportavoz en las que recuerda que seguirá militando en el partido y está a disposición de los militantes y expresa su «enorme esperanza de ver, más pronto que tarde, a Santiago Abascal en La Moncloa».