«Más que nada va a ser una convivencia de vecinos para vernos después de casi tres años y para pasar un rato juntos», así resume Mercedes Fernández, presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio conquense de Tiradores Altos, lo que serán las fiestas en honor a Nta. Señora de Fátima que se celebrarán durante el fin de semana del 13 al 15 mayo.
El barrio recupera las celebraciones después de tres años después de que la situación sanitaria derivada de la COVID-19 no permitiese festejarlo. A pesar de este regreso, el coronavirus sigue dejándose sentir, ya que este año no se podrá recuperar el tradicional baile, al tener que confinarse a última hora el grupo contratado para el mismo. «Vamos un poco sobre la marcha», admite en este sentido Fernández.
Los actos comenzarán el viernes 13, cuando la rondalla Pulso y Púa suba hasta la Placeta de Fátima a tocar los tradicionales mayos. El sábado 14 la Virgen de Fátima volverá a sacarse en procesión. Esa misma tarde, desde las 20:30 horas, Caridad parroquial del Cristo del Amparo ha organizado un bocadillo solidario, donde se venderán bocadillos por un euro, y también productos de repostería de los talleres ocupacionales parroquiales. La recaudación irá destinada al mantenimiento y rehabilitación del tejado de la Capilla de Nta. Señora de Fátima. «Cada vecino decide si participa, si bajarse a cenar a casa o quedarse allí, es un poquito convivencia, ya que subes te comes el bocadillo solidario y pasas un rato más con los vecinos», explica Mercedes Fernández.
El sábado 1 será la procesión de la Virgen de Fátima por las calles del barrio, acompañada de vecinas ataviadas con el tradicional traje de serrano. Ya el domingo, después de la Función Solemne en la capilla, se hará una comida de convivencia, donde cada vecino subirá los alimentos que considere. Desde la Asociación de Vecinos se da la bienvenida a todos aquellos visitantes que quieran acercarse a vivir los actos programados durante estos días.