Suspendidas las misas en la ermita de San Julián en su festividad

En la Catedral y en la parroquia de la Fuente del Oro sí se celebran actos religiosos en su honor, con aforo reducido por la pandemia.

Imagen de archivo de San Julián El Tranquilo.
Imagen de archivo de San Julián El Tranquilo.

La Hermandad de Devotos de San Julián ha suspendido todos sus actos religiosos en la ermita, debido a la pandemia, ha confirmado su secretario, Carlos Soria, quien ha añadido que los accesos al paraje donde el patrón de Cuenca se retiraba, tampoco están en sus mejores condiciones después del temporal de nieve, el hielo y la lluvia. «Llevamos tres domingos sin celebrar subir a celebrar la misa», ha señalado.

La parroquia de San Julián en el barrio Fuente del Oro sí tiene previstos varios actos religiosos; desde el lunes pasado y hasta este miércoles se viene celebrando el triduo y la misa en honor al patrón a las 19 horas; el miércoles además coincide con el aniversario de la consagración de la iglesia, por lo que la Eucaristía estará presidida por el obispo de Cuenca, monseñor José María Yanguas. El jueves, también a las 19 horas, tendrá lugar la solemne Eucaristía.

Todos estos actos se pueden seguir presencialmente hasta completar el aforo permitido y a través de Youtube. La hermandad avisa de que este año no habrá cobro de recibos ni reparto de caridad.

En la Catedral, mañana miércoles a las 17:30 horas, tendrán lugar las vísperas; la misa solemne será el jueves a las 17:30 horas. El aforo es del 40%, que equivale a 110 personas. En esta ocasión, la Corporación Municipal no asistirá a este acto como marcaba la tradición, al coincidir con un Pleno municipal por lo que desde el Ayuntamiento se ha disculpado la ausencia ante el Obispado.