Sale a licitación por 988.513 euros la reforma de los campos de fútbol Obispo Laplana y Joaquín Caparrós

El proyecto se ha dividido en lotes. En el Joaquín Caparrós está previsto crear cinco nuevos vestuarios en un edificio de nueva planta

El Ayuntamiento de Cuenca ha sacado a licitación las mejoras en los campos de fútbol Obispo Laplana y Joaquín Caparrós con un presupuesto base de licitación de 988.513,60 euros (I.V.A. incluido), dividida en los siguientes lotes: Obispo Laplana: 583.072,72 euros (I.V.A. incluido) y Joaquín Caparros: 405.440,88 euros (I.V.A. incluido). El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas finaliza el próximo día 20 de mayo.

El Pliego de Cláusulas Económico-Administrativas precisa que en Obispo Laplana «se pretende la construcción de cinco vestuarios adaptados a criterios de accesibilidad. También sería preciso habilitar un espacio para almacenaje de utillaje deportivo, la ejecución de gradas y la revisión del muro y nuevo cerramiento perimetral». En el caso del Joaquín Caparrós está previsto «acometer la reforma de los vestuarios y crear cinco nuevos vestuarios, adaptados a los criterios de accesibilidad. Dado el precario estado de las instalaciones actuales, se ha proyectado un edificio de nueva planta».

Las empresas licitadoras podrán ofertar a todos los lotes o únicamente a aquel para los que consideren que pueden presentar una oferta competitiva. Es obligatorio para los licitadores licitar a lotes completos. El incumplimiento de esta norma dará lugar a la exclusión del licitador. No se admiten ofertas integradoras.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca aprobó en noviembre de 2022 el proyecto técnico para la rehabilitación de los campos de fútbol Obispo Laplana y Joaquín Caparrós por unos 988.500 euros. Un año después, en noviembre de 2023, el alcalde de Cuenca anunció un proyecto de un millón de euros para la rehabilitación de las instalaciones de los campos de fútbol Joaquín Caparrós y Obispo La Plana. El concejal de Urbanismo, Adrián Martínez Vicente precisaba en el último pleno municipal, celebrado el pasado 29 de abril, que «cuando nos encontramos en el apartado del informe jurídico se entendía que era lo mejor una división en lotes conforme a lo que se planteó. Se tuvo que retrotraer el expediente para la justificación de la división en lotes por parte de los técnicos y se inició de nuevo el expediente»