La reforma de los campos Joaquín Caparrós y Obispo Laplana se demora tras la división del proyecto en lotes

El alcalde, Darío Dolz, avanzó en el pleno que “en breve nos reuniremos con el Consejo Superior de Deportes para mejorar instalaciones deportivas”

La reforma de los campos de fútbol Joaquín Caparrós y Obispo Laplana, conocidos popularmente como La Bene y Las 500, tendrá que esperar tras la decisión de dividir la obra en lotes para su contratación. El Ayuntamiento se encuentra en estos momentos a la espera del informe de fiscalización, como paso previo para su licitación.

El concejal de Urbanismo, Adrián Martínez, ha precisado el estado del proyecto este lunes en el pleno tras la pregunta formulada al respecto por el Partido Popular. Su concejal, Julián Niño, recordaba que el 30 de noviembre de 2023 el alcalde de Cuenca anunció un proyecto de un millón de euros para la rehabilitación de las instalaciones de los campos de fútbol Joaquín Caparrós y Obispo La Plana. Martínez Vicente ha precisado que «cuando nos encontramos en el apartado del informe jurídico se entendía que era lo mejor una división en lotes conforme a lo que se planteó. Se tuvo que retrotraer el expediente para la justificación de la división en lotes por parte de los técnicos, se inició de nuevo el expediente y estamos a día de hoy esperando el informe de fiscalización para iniciar la contratación que lleva, ya algún tiempo pedido. Con esto lo que iniciaríamos sería el trámite de contratación de las propias obras para su ejecución».

Niño preguntaba, asimismo, por qué no se habían solicitado ayudas al Consejo Superior de Deportes para financiar esta iniciativa. En este sentido, el concejal de Urbanismo ha indicado que no se ha pedido al Consejo Superior de Deportes porque viene cofinanciado por la Diputación Provincial. En este caso el 50% de la actuación ya estaba dotado por parte de la Diputación Provincial y el otro 50% estaba dotado con fondos propios.

El alcalde, Darío Dolz, matizaba posteriormente al edil del PP que «no se preocupe que hablaremos con el Consejo Superior de Deportes para acometer otras instalaciones o mejoras de instalaciones en la ciudad de Cuenca. Y con mucha brevedad, de manera inminente».