El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha asegurado que el planteamiento que se está trasladando al Ayuntamiento para la adecuación de las vías del tren en el paso a nivel de cuenca es introducir una modificación en la actuación prevista en el Paseo de San Antonio para incluir la conexión con la zona de Diego Jiménez, pero no mediante la construcción de una rotonda, sino a través de un adecentamiento que permita circular al mismo nivel.
Según ha explicado, la propuesta consiste en adaptar el entorno para que la circulación pueda prolongarse desde el Paseo de San Antonio hasta Diego Jiménez en continuidad, integrando esa conexión dentro del diseño urbano y evitando la solución inicialmente prevista de una glorieta. Una propuesta que, según ha referido Sahuquillo no se llevará a cabo con la rotonda «porque eso lo incluiría dentro el Plan de Ordenación Municipal (POM)». Sahuquillo ha enmarcado que esta actuación será «una incardinación» dentro de una planificación más amplia para «coser» zonas de la ciudad como Las Quinientas con Hermanos Becerril.
Al ser preguntado por los medios de comunicación en referencia a las declaraciones del Partido Popular, en las que señalaban que el PSOE estaba aplicando un principio de «prudencia» en el levantamiento de las vías en relación a las actuaciones aprobadas del primer convenio del Plan XCuenca, el secretario general de los socialistas en la provincia ha señalado que «el tema del levantamiento de la vía no tiene ninguna trascendencia», poniendo como ejemplo el caso de Tarancón donde «hay seis pasos a nivel en los que se va a actuar cuanto antes porque se van a iniciar antes las obras que hay aquí, pero no tiene ningún problema», ha asegurado.
El Consistorio tiene ya en marcha la reforma integral del Paseo de San Antonio y la calle San Lucas, tal y como informaba Voces de Cuenca. La inversión prevista en la zona es de 715.000 euros, que incluye pavimentación, actuación en seis pasos de peatones, mejora de aceras, señalización vertical y horizontal, mobiliario urbano y bolardos. Tal y como avanzó la portavoz municipal, Saray Portillo, a priori estaba previsto que el reasfaltado llegara hasta las gomas que delimitan el paso a nivel, supeditando la concejala la regularización de este último a la firma del convenio correspondiente con ADIF en el marco del Plan XCuenca.













