Reabierta la pasarela peatonal de madera del Recreo Peral tras las obras de reparación

El paso por este pequeño puente sobre el Júcar llevaba cortado desde mediados de septiembre

La pasarela de madera que salva el río Júcar a la altura del paraje del Recreo Peral ha sido reabierta una vez que han concluido los trabajos de reparación que ha acometido en los últimas semanas la Fábrica Municipal de Madera por encargo del Ayuntamiento.

El paso por este pequeño puente peatonal llevaba restringido desde mediados del mes de septiembre, cuando se detectaron daños estructurales en uno de sus tramos debido a los ciclos de humedad y secado. El elemento se precintó y se prohibió el acceso, lo que provocó las quejas de los conquenses que suelen pasear por esta zona por la falta de información y el fastidio que suponía quedarse sin una de las vías de acceso al Santuario de Nuestra Señora de Las Angustias. El coste coincidió con el de otra de las rutas que llevan hasta la ermita, la de las escaleras.

Las obras que han propiciado la reapertura han consistido en la sustitución de los elementos estructurales dañados y de la tablazón superior de algunas zonas, así como la reparación de las dos áreas de bancos sobre la “costilla” central. Ha sido una actuación de urgencia «para garantizar la seguridad de los peatones», según han indicado fuentes municipales.