Portillo sobre la rotonda de Diego Jiménez: «Aventurarse a decir algo es ser demasiado osado»

Portillo asegura que "una cosa es lo que el Partido Popular dice en público y otra lo que dice en privado" sobre el convenio de ADIF.

La construcción o no de una rotonda que regule el tráfico en la calle Diego Jiménez, sobre el punto en el que actualmente se sitúa el paso a nivel, ha vuelto a la palestra pública este jueves con las declaraciones de la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Saray Portillo. La concejala ha asegurado sobre la posible futura presencia de este elemento que «aventurarnos a decir eso, nosotros o quien sea, es aventurarse demasiado, ser demasiado osados».

A preguntas de los periodistas sobre la urbanización de los terrenos de ADIF, Portillo ha señalado que desde su formación «hemos abierto las manos a todas las formaciones políticas, a todos los vecinos, puesto que es algo que trasciende incluso a la legislatura actual y posiblemente la que viene». En este sentido, la concejala ha recordado que para urbanizar los terrenos tendrán que realizarse los pertinentes convenios urbanísticos y que hasta entonces «no le puedo hablar de cómo va a quedar el convenio, no se puede hablar de la organización».

Ese «proyecto de ciudad» en el que Portillo señala que su formación quiere «ir de la mano con todo el mundo» continúa sobre la mesa según ha asegurado la portavoz «a pesar de lo que algunas formaciones como el Partido Popular estén manifestando». Así se ha remitido a unas declaraciones suyas anteriores en las que indicaba que «una cosa es lo que dicen públicamente y otra cosa es lo que dicen en privado», señalando que «se están haciendo un flaco favor porque son plenos conocedores de que el tren no va a volver».

Diferencias en cuanto a las fechas y la posible construcción o no de una rotonda

El proyecto de transformación de estos terrenos no es nuevo en la agenda municipal. Sin ir más lejos, este mismo martes era el Partido Popular quien en una rueda de prensa exponía «graves contradicciones» entre las respuestas dadas por el Ministerio y el Ayuntamiento en relación a los convenios de ADIF. La presidenta del Grupo Municipal Popular y también diputada nacional, Bea Jiménez, junto al portavoz popular en el Consistorio, Álvaro Barambio y al concejal y diputado provincial, Juan Guadalajara explicaron a las preguntas contestadas en enero el Ministerio contestó a fecha 11 de marzo, mientras que el Ayuntamiento hizo lo propio el 26 del mismo mes y la Diputación «aún no ha contestado».

En este sentido y en referencia a la comisión de seguimiento prevista, mientras el Ministerio mantuvo que no se había creado aún, el Ayuntamiento respondió según los populares «ya se había reunido a fecha 26 de febrero e incluso había tomado decisiones». Entre ellas precisamente la no construcción de esta rotonda según explicó Jiménez, una decisión que tal y como recordó la líder de los populares en la capital «anunció en rueda de prensa el alcalde, Darío Dolz, en agosto del pasado año», meses antes de que la comisión se reuniera y tomara formalmente la decisión.