Piden 25 años de cárcel para un acusado de agredir sexualmente a dos menores, uno de ellos su hermano

La Audiencia Provincial también acoge la vista oral contra un acusado de un delito continuado de abuso sexual a una menor de 16 años. La Fiscalía solicita una pena de seis años de prisión

La Fiscalía va a solicitar un pena de 25 años de prisión para un acusado de dos delitos de agresión sexual, uno de ellos continuado, a dos menores, entre los que se encuentra su hermano. La vista oral está prevista para este jueves, 4 de marzo, en la Audiencia Provincial de Cuenca. Al acusado también se le imputa un delito continuado contra la indemnidad sexual de menores. Asimismo, se solicita una indemnización de 10.000 euros a cada una, para dos víctimas.

El ministerio público considera en sus conclusiones provisionales que el acusado en diversas ocasiones, entre los años 2020 y 2021,
plenamente conocedor de que su hermano contaba con diez años de edad, «obligó al menor a realizarle felaciones, capturando dichos momentos en fotografías que fueron recuperadas de su dispositivo móvil». Asimismo el acusado, en 2020, acudió a casa de un menor de 14 años que se encontraba solo en la vivienda y sabiendo la edad que el menor tenía, «le propuso mantener sexo oral, accediendo el menor a esto».

En otra ocasión, en marzo de 2021, este mismo menor se reunió con el acusado en casa de la abuela de éste «que se encontraba deshabitada, y una vez más, el acusado actuando con intención de satisfacer sus deseos sexuales, propuso que al menor realizarle una felación, accediendo éste a ello». Por último, en julio de 2021, el acusado mantuvo una conversación de contenido sexual, con este mismo menor a través de la aplicación WhatsApp, en la que el acusado le proponía tener un encuentro sexual. «Este tipo de conversación se repitió el día 31 de agosto de 2021; el acusado a través de WhatsApp le propuso al menor C. tener un encuentro sexual y le pidió que le mandara una fotografía de sus pies, enviando asimismo, el acusado al menor una fotografía de su pene».

Abusos sexuales a una menor en Cuenca capital

La Audiencia Provincial de Cuenca tiene previsto para este miércoles, 3 de marzo, la vista oral contra un acusado de un delito continuado de abuso sexual a una menor de 16 años. La Fiscalía solicita una pena de seis años de prisión y prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de la víctima.

El ministerio fiscal señala en sus conclusiones provisionales que el acusado valiéndose de la relación de amistad que tenía con los padres de la menor «logró hacerse con la confianza de la misma, con la única y exclusiva voluntad de satisfacer sus deseos y ánimo libidinoso, en base al cual a lo largo del año 2019, sin poder concretarse fechas exactas, de manera reiterada la hizo objeto de sucesivos actos de tocamientos en sus partes íntimas, besos y abrazos». Al menos en dos ocasiones los hechos delictivos se cometieron en parajes del río Júcar así como en una zona próxima a la Plaza Mayor.