Ouigo mantiene el 1 de junio como fecha de inicio de sus paradas en Cuenca y espera el visto bueno de Competencia

La operadora de alta velocidad ferroviaria solicitó a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en marzo seis paradas en Cuenca, tres por sentido, entre Madrid y Levante

La operadora ferroviaria Ouigo mantiene el 1 de junio como la fecha en la que empezar a funcionar en Cuenca como destino hacia Madrid, Albacete y Valencia.

Fuentes de la compañía han indicado a Voces de Cuenca que «mantenemos la fecha del 1 de junio y esperamos que para entonces ya se haya publicado la resolución de la Comision Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)indicando que los servicios de Ouigo a Cuenca no impactan en el contrato OSP (Obligación de Servicio Público) de Renfe, tal y como han venido informando hasta ahora la CNMC en el resto de rutas».

Ouigo, el operador low-fare de trenes de alta velocidad en España, solicitó el pasado mes de enero a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) realizar parada en Cuenca a partir de junio de este año, dentro de sus corredores Madrid-Albacete-Alicante y Madrid-Valencia. La compañía transmitió sus intenciones de ofrecer seis paradas diarias en Cuenca (tres por sentido).

La CNMC autorizó a principios del mes de marzo a Ouigo para prestar cuatro servicios de alta velocidad al día en la ruta Madrid-Segovia-Valladolid y el 22 de ese mismo mes para prestar tres servicios al día entre Córdoba y Sevilla.

La operadora ferroviaria puso a la venta a mediados de marzo billetes a bajo precio incluyendo desde el 1 de junio la parada en la estación Cuenca Fernando Zóbel. Se pueden adquirir en la app de la compañía o en la página web www.ouigo.com/es. Este mismo miércoles se pueden adquirir billetes para el 1 de junio en los tres trenes Cuenca-Madrid Chamartín que Ouigo tiene previsto poner en servicio con precios que oscilan entre los 13 y los 25 euros.