Ofrenda floral de ADEVIDA a la rotonda del embrión en recuerdo a los no nacidos por abortos provocados

Durante el año 2024, la asociación atendió 54 nuevos casos, de los cuales 48 eran embarazos en curso.

Como cada año en esta fecha, la Asociación para la Defensa de la Vida Humana de Cuenca (ADEVIDA) ha realizado una ofrenda floral en la escultura al embrión situada en la rotonda del McDonald’s, «en recuerdo de los no nacidos por aborto provocado en la provincia de Cuenca».

La acción conmemora el aniversario de la aprobación de las dos leyes que legalizaron el aborto en España: la de 1985 y la de 2010. Según los datos del Ministerio de Sanidad, desde la entrada en vigor de la primera ley hasta el año 2023 (último del que se tienen cifras oficiales), se han registrado 7.634 interrupciones voluntarias del embarazo en la provincia de Cuenca.

Desde la asociación han lamentado «cada una de esas muertes y sus secuelas» y han reiterado su compromiso con «las mujeres embarazadas en dificultades» y con la «cultura de la vida». Además, han recordado que ofrecen ayuda individualizada a mujeres embarazadas, personas con menores a cargo y a quienes sufren consecuencias tras un aborto.

Durante el año 2024, ADEVIDA atendió 54 nuevos casos, de los cuales 48 eran embarazos en curso. Si se suma a las mujeres que continuaban recibiendo apoyo tras haber dado a luz el año anterior, la cifra ascendió a 135 mujeres acompañadas, extendiéndose la atención a 286 niños. Al contar otros familiares que también se ven favorecidos por la ayuda, la entidad calcula que cerca de 600 personas recibieron algún tipo de asistencia.

En esta jornada, ADEVIDA ha expresado su agradecimiento a quienes colaboran con la asociación, y se ha adherido al comunicado emitido por la Federación Española de Asociaciones Provida, de la que forma parte. En dicho texto, se denuncia que el aborto, legalizado hace 40 años, “ha segado en torno a tres millones de vidas humanas en España, según cifras oficiales”, y se califica como “un mal que ha ido empoderándose y destruyendo vidas, derechos y conciencias”.