CNU abandona el pleno al sentirse insultada por el uso de la expresión «sicarios» por un concejal del PP

El edil popular ha retirado el término utilizado en un pleno anterior y ha reconocido su error. Tras el incidente, el alcalde ha dado un receso para comer y Cuenca Nos Une se ha incorporado al pleno por la tarde tras el debate de las mociones del PP

Los seis concejales y concejalas de Cuenca Nos Une (CNU) han abandonado este jueves el pleno del Ayuntamiento de Cuenca al sentirse insultados por la utilización de la expresión «sicarios» en un pleno anterior por el concejal del PP, David Hernández. La decisión se ha llevado a cabo en el momento de iniciar el debate en el apartado de mociones. Tras el incidente, el alcalde ha dado un receso para comer y Cuenca Nos Une se ha incorporado al pleno por la tarde tras el debate de las mociones del PP.

Antes de iniciar las intervenciones, la portavoz de CNU Marta Tirado ha tomado la palabra dirigiéndose al alcalde, Darío Dolz, para expresar que «debido a que usted, que preside este pleno, no es capaz de expulsar a los autores de graves insultos y faltas de respeto reiteradas hacia diferentes concejales de este pleno, colmando el vaso la alusión a una figura tan abyecta como es un sicario, nos vemos obligados a salirnos en las mociones que plantee el Grupo Municipal Popular hasta el final de la legislatura. Además, no queremos interferir en que, a partir de ahora, puedan ser aprobadas todas y cada una de sus mociones».

Tras manifestar el regidor su sorpresa por esta reacción, ha intervenido el concejal popular, David Hernández para señalar que retiraba la expresión y reconocer su error. «No era el término que quería utilizar y en ningún momento hice alusión a CNU. No me refería a ellos y por eso no lo retiré en su momento. Pido que se revise el vídeo para comprobar que no hice referencia a nadie. Por convivencia pacífica lo retiro. Pero también tiene que quedar constancia de que aquí se han escuchado otras expresiones menos afortunadas». Desde las filas populares han precisado que la expresión iba dirigida al PSOE y que el término que quería utilizar era «secuaces».