El paso peatonal bajo el Puente de la Trinidad quedará abierto para el paso de la ciudadanía este jueves 29 de mayo. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento en una comunicado de prensa en el que ha indicado que la decisión se ha tomado una vez celebrada la reunión que ha presidido el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, junto al concejal de Urbanismo, Adrián Martínez, con los vecinos del Parque del Huécar y en la que han estado presentes técnicos municipales y del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, así como responsables de la empresa adjudicataria de la obra.
En este encuentro se ha defendido ante los presentes que las obras del paso peatonal “están ejecutadas de manera correcta” y, según ha apuntado Dolz, que “no solamente no tienen que ver con la problemática hidráulica de la zona, sino que además han supuesto una mejoría de la misma gracias a la pendiente ejecutada y a la instalación de una nueva red de evacuación de aguas”.
Así las cosas, el alcalde ha anunciado que se hará un “exhaustivo estudio” de la canalización de los colectores de las calles superiores que confluyen en esta zona junto al Parque del Huécar “para ver la forma de resolver la problemática existente y evitar así en la medida de lo posible la acumulación de agua en esta zona cuando hay fuertes episodios de lluvias”.
La obra del paso peatonal bajo el Puente de la Trnidad ha sido ejecutada por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca a petición del Ayuntamiento de Cuenca con una inversión de 887.500 euros. La actuación, que comunica el Paseo del Huécar hacia la confluencia de este río con el Júcar, ha incluido la instalación de un paso peatonal accesible y la colocación en el entorno de mobiliario urbano como barandilla, bancos y papeleras, así como el ajardinamiento de los derrames de tierras producidos por la ubicación de las rampas.
El pasado jueves, 22 de mayo, estaba prevista la apertura del paso pero finalmente el Consistorio decidió aplazarla y no recibir la obra después de las protestas en el mismo acto de presentación de vecinos de las viviendas y garajes aledaños, que trasladaron sus quejas por las inundaciones sufridas a inicios de mes y lamentaron que los trabajos no hayan servido para solucionarlos.