Informe jurídico favorable a ampliar el contrato del bus para incluir el nuevo hospital y lanzaderas al AVE

El alcalde de Cuenca sostiene que era requisito indispensable para poner en marcha el nuevo servicio que incluye conexiones con lanzaderas a la estación del AVE, con el nuevo hospital y nuevo diseño de líneas

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha dado a conocer este lunes que el Ayuntamiento de Cuenca dispone del informe jurídico favorable para la prórroga y remodelación del contrato que regulará el transporte urbano en la capital conquense.

El primer edil ha indicado, durante la inauguración del nuevo vial de El Terminillo, que el día 22 de diciembre del año pasado «por fin se desbloqueó el informe jurídico de modificación y ampliación del transporte urbano de la ciudad de Cuenca. Ya tenemos ese informe por parte del Ayuntamiento de Cuenca y es el pistoletazo de salida para esa remodelación del transporte urbano».

Dolz ha precisado que el informe «dice que podemos ampliar el contrato vigente. Saben que ha habido cierta refriega en algún pleno o declaraciones diciendo no era posible la ampliación del contrato. Pues el informe dice que se puede modificar el contrato vigente y eso también nos da carta de naturaleza para la implementación de la conexión, a través del convenio con el Ministerio, para el transporte continuo cada muy poco tiempo entre la ciudad y la estación Fernando Zóbel».

El regidor conquense ha indicado que «aún no hay fecha» para la puesta en marcha del nuevo servicio. «Está calentito del día 22 de diciembre, y hemos tenido estos días navideños. Retomamos el curso del Ayuntamiento y de la ciudad de una forma decidida y con fuerza. La remodelación del transporte público incluye un nuevo mapa de líneas, conexión con el hospital, transformación de autobuses…Serán autobuses nuevos, eléctricos, y estamos esperando a las conexiones eléctricas para que en la nave donde guardan los autobuses tengan ese punto de recarga los ocho autobuses nuevos eléctricos que van realizar el transporte público. Es una prórroga del contrato existente».