Nelia Valverde será la cuarta teniente de alcalde, puesto vacante desde la salida de César Sánchez

El BOP publica este miércoles las resoluciones que materializan la remodelación en el equipo de gobierno del Ayuntamiento tras la salida de Cuenca Nos Une

La concejala de Urbanismo y Aguas y directora de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Nelia Valverde, será la cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca tras la remodelación provocada tras el abandono del equipo de gobierno por parte de Cuenca Nos Une. De esta forma, ocupará el puesto que quedó vacante tras la salida de César Sánchez.

Así queda de manifiesto en la resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) que detalla los nombramientos de los cuatro tenientes de alcalde. El Decreto número 3069 establece que Saray Portillo será primera teniente de alcalde, Miguel Ángel Valero segundo, José Manuel Martínez Melero tercero y Nelia Valverde cuarta.

El texto precisa que «tras la renuncia como concejal del Ayuntamiento de Cesar Sánchez Meléndez, no se sustituyó a quien debiera ser Cuarto Teniente de Alcalde. Ahora, tras la salida del Gobierno Municipal de los miembros del Grupo Cuenca Nos Une, se va a
modificar aquel decreto nombrando a la persona que ocupará esa cuarta Tenencia de Alcaldía».

Asimismo, precisa que el artículo 125 de la Ley 57/2003 establece que los Tenientes de Alcalde «sustituyen en la totalidad de sus funciones al Alcalde en casos de vacante, ausencia, enfermedad o impedimento que le imposibilite en el ejercicio de sus atribuciones, que es competencia del Alcalde nombrarlos de entre los miembros de la Junta de Gobierno Local».

El BOP también publica este miércoles las resoluciones que materializan la remodelación en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuenca en cuanto a composición de la Junta de Gobierno Local, delegaciones de áreas de gobierno así como los concejales y concejalas que las asumen.