Naturama inaugura su 28ª edición como referente del «potencial» gastronómico, turístico y natural de Cuenca

Chana y Dolz han coincidido en señalar el impulso que supone esta feria junto a otras iniciativas como el parque turístico de Toro Verde o la candidatura a Capital Española de la Gastronomía

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez han inaugurado este viernes la XXVIII edición de la feria de la naturaleza y el medio ambiente, Naturama. La Feria tendrá lugar desde este viernes 23 hasta el próximo domingo 25 en el Recinto Ferial de la Hípica, con un total de 61 expositores además de diversas actividades paralelas, como talleres y actividades para los más jóvenes.

El dirigente de la institución provincial ha puesto en valor que Cuenca es una provincia “cargada de naturaleza, cargada de paisaje”, lo que se refleja en la variedad de expositores del evento. Además, ha destacado “ el interés y la valoración muy positiva que realizan dichos expositores de esta feria, una feria ya muy consolidada en el panorama nacional”.

Chana también se ha detenido en la presentación de este jueves del proyecto Toro Verde, destacando que ambas iniciativas, Naturama y el futuro parque de turismo activo, denotan “el potencial que tiene Cuenca como ciudad y como provincia” en el ámbito de la oferta natural, el turismo activo y la gastronomía.

El alcalde de la ciudad ha señalado igualmente que los “estandartes” de Cuenca son “ lo verde, lo que es la naturaleza y también el medio rural”. Y ha destacado los productos ecológicos elaborados en Cuenca, como la miel, el aceite o el azafrán. En este sentido, ha incidido en “el impulso” que puede suponer para la posible designación de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía, en cuya candidatura se haya inmersa.

En este evento también han participado otras autoridades como la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernánez; el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina; y un numeroso grupo de diputados provinciales encabezados por Miguel Ángel Valero, responsable de Desarrollo Rural en la Diputación de Cuenca.