Nace la asociación vecinal de Vega Tordera y Ballesteros para conseguir el arreglo de sus caminos

Su presidente alega que el proyecto de acondicionamiento se aprobó hace nueve años pero quedó paralizado

La asociación de vecinos de Vega Tordera y Ballesteros acaba de nacer para unir esfuerzos de cara a un objetivo común: el acondicionamiento de sus caminos. Se trata de una sonada demanda que la oposición ha elevado en diferentes ocasiones al pleno del Ayuntamiento, resultando su aprobación favorable, pero que en todos los casos “ha quedado en un cajón”, se lamenta el presidente de la asociación, Jesús Caballero.

Alega, también, que el proyecto para arreglar los Caminos de Vega Tordera y Ballesteros se aprobó hace nueve años “pero no llegó a ejecutarse”. Tras una reiterada insistencia ante el Consistorio los vecinos de estos barrios han decidido unirse para, también, elevar sus demandas sobre diferentes carencias que se encuentran en su entorno.

De primeras, desean conseguir el arreglo de esas vías y, por ello, no solo se han unido como asociación, sino también han presentado una propuesta a los Presupuestos Participativos de este año, que ha conseguido pasar el primer filtro.

“Los Caminos de Vega Tordera y Ballesteros, llevan años en un estado deplorable, haciendo difícil el paso de los vecinos que viven y transitan por el mismo. Este camino, también es el acceso a varias empresas locales por lo que el tránsito de vehículos es constante. Además, une con la rotonda que lleva a la estación del Ave”, así se arranca a explicar su propuesta a los recuperados presupuestos, para pedir “la reparación de los caminos antes mencionados, con medios mecánicos y el aporte de los materiales que sean necesarios para el acondicionamiento de un total de 2000 metros aproximadamente”.