Martínez Melero: «Es responsabilidad de todos aprobar un nuevo presupuesto y no seguir con uno prorrogado»

El concejal de Hacienda afirma que el próximo mes de enero se podría empezar a tramitar en Comisión Informativa si ya se ha recibido el informe favorable del Ministerio

El concejal de Hacienda, Promoción Empresarial, Empleo y Patrimonio, Juan Manuel Martínez Melero, ha asegurado que contempla con «optimismo» la posible aprobación del nuevo presupuesto para 2022 elaborado por grupo socialista a pesar de encontrarse en minoría desde la salida de Cuenca Nos Une del equipo de gobierno que inició la legislatura. El proyecto de Presupuestos 2020 ha sido aprobado en la última Junta de Gobierno Local con un importe de 55,3 millones de euros en el capítulo de ingresos.

Martínez Melero ha indicado que «nuestra obligación como equipo de gobierno es presentar los presupuestos para intentar aprobarlos. Además, en este caso con un condicionante importante. La inclusión de los créditos necesarios para la amortización de la deuda hay que hacerla sí o sí, tanto con presupuesto prorrogado como con nuevo presupuesto. Por lo tanto, una vez lograda la nivelación del nuevo presupuesto creo que es de interés para este Ayuntamiento trabajar con el presupuesto aprobado y no con prorrogado».

Estas mismas fuentes han indicado que «hay que esperar a que el Ministerio de Hacienda informe de forma favorable y si esto se produce esa será la oferta de diálogo y negociación que vamos a ofrecer a los grupos políticos. Dentro de los márgenes tan estrechos que tenemos para hablar del presupuesto, convocarlos a ellos para apelar tanto a su responsabilidad como a la nuestra en cuanto a que el presupuesto posible es el que es, el margen es el que es, pero aún así creo que es responsabildad de todos aprobar un nuevo presupuesto».

La fecha en la que se produzca la respuesta dle Ministerio de Hacienda marcará en buena medida los plazos para la apribación del presupuesto . «Depende de la contestación del Ministerio de Hacienda. Si se retrasa, como ocurrió el año pasado, nos iríamos pasado febrero. Pero si se recibe con mayor rapidez el informe del Ministerio de Hacienda pues podemos pensar que en el mes de enero podríamos tramitar la aprobación inicial del presupuesto al menos en Comisión Informativa de Hacienda», señala Martínez Melero.