Mario Fernández: «Mi dimisión es por motivos personales y está consensuada con el alcalde»

El concejal de Festejos y Juventud tiene previsto presentar su renuncia este jueves y se hará efectiva en el próximo pleno. Afirma que "ahora me apetece descansar y coger fuerzas para los negocios"

Mario Fernández tiene previsto presentar este jueves su renuncia como concejal en el Ayuntamiento de Cuenca que se hará efectiva en el próximo pleno, previsto para el día 21. Una dimisión que ya ha comunicado al alcalde y que está motivada por «razones personales» vinculadas a su actividad profesional como empresario. En la actualidad era el concejal encargado de Festejos y Cultura, áreas de la que también se ocupó en la anterior legislatura.

Mario Fernández ha asegurado a Voces de Cuenca que «me voy por motivos personales, porque soy autónomo. Creo que a la ciudad he aportado lo mejor de mí y haciendo una valoración de estos años, estoy contento de haber podido trabajar por y para Cuenca porque me he dejado mi vida, nunca mejor dicho, dejando de lado mis aficiones y mi familia». Asimismo, no ha dejado pasar la ocasión para «agradecer al alcalde por haberme dado la oportunidad en dos ocasiones y al PSOE. Ha sido una decisión personal consensuada con el alcalde y, por supuesto, no quiero hacer ninguna herida al equipo de gobierno pero hay que seguir trabajando y mirando hacia adelante. Quiero trasladar mi agradecimiento personal al alcalde y a los técnicos».

Fernández afirma que, echando la vista atrás y haciendo balance de su actividad en el Ayuntamiento, «estoy contento porque para mí Sa Mateo es la fiesta más importante de Cuenca y hemos creado una ordenanza para conservar y preservar las festejos. En las ferias de San Julián también fuimos valientes y pioneros de hacer unas fiestas muy seguras después de la pandemia…El trabajo ha sido difícil porque la ciudad está con un Plan de Ajuste, hemos trabajado con el presupuesto de hace 15 años y las cosas suben. Entonces, es una ciudad que se hace en malabares para que todos los conquenses podamos disfrutar».

El aún concejal del Ayuntamiento avanza que a partir de ahora se centrará en su actividad empresarial. «Abrí mi primer negocio y actualmente tengo 22 empleados, algo que también es importante y de valorar. Me gusta emprender, crear e innovar y siempre ha sido en la ciudad de Cuenca. Ahora me apetece descansar y coger fuerzas para todo tipo en los negocios. En el Ayuntamiento, la decisión de irme también es porque ahora mismo no estaba ya con toda la energía positiva que necesitaba una persona. Entonces quiero descansar y volver con esa energía para trabajar en esta ciudad».

«Toda gota de agua llena el vaso»

Una de las críticas recibidas durante su gestión vino desde la Asociación de Vecinos del Cetro y sus posibles intereses con algunas actividades organizadas por el Ayuntamiento. «Todo suma. Toda gota de agua llena el vaso. Soy vecino del centro, tengo mi vivienda en el centro y ni yo ni muchos muchos seguro que opinan como el que gestionaba las redes sociales de la Asociación, que para mí ahora mismo es lo menos importante. Lo más importante es que el trabajo que hemos hecho ha sido bueno y que me voy satisfecho por la ordenanza de San Mateo, hemos reactivado San Julián, Carnaval … Y en el registro de asociaciones hay el 400% más de asociaciones que hace tres años o cuatro».

Por último, Mario Fernández ha descartado de forma rotunda que su dimisión pueda estar relacionada con el retraso en la instalación de las iluminación navideña en las calles de la capital. En este caso, la culpa es de todos los que trabajamos por esta ciudad pero hay que decir que ese contrato, ese trabajo, no ha sido nunca de la Concejalía de Festejos, que es mi responsabilidad».