Portillo: «Les voy a dar un disgusto, como Pedro Sánchez, y me voy a quedar de concejala de Policía Local»

El alcalde respalda a la concejala responsable de la Policía Local tras la petición de dimisión del PP. "Detrás estamos el resto de los ediles de este equipo de gobierno"

La situación que atraviesa la Policía Local de Cuenca ha protagonizado buena parte del pleno ordinario del mes de abril en el Ayuntamiento de Cuenca. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cuenca dejaba sin efecto la medida cautelar de la suspensión temporal de funciones del Jefe de la Policía Local y del oficial de más antigüedad. La decisión de apartar a los mandos policiales de sus funciones fue acordada por la Junta de Gobierno Local en su sesión del 5 de abril tras una investigación interna.

Saray Portillo, concejala de Seguridad Ciudadana, Personal y Empleo, Régimen Interno, y Coordinación Institucional (cuya dimisión solicitó el Partido Popular) ha manifestado su decisión de continuar como responsable del cuerpo policial y ha recibido el apoyo expreso del alcalde, Darío Dolz. Durante el debate de la moción sobre el refuerzo de la seguridad ciudadana en la capital conquense, Portillo indicaba al portavoz popular, Álvaro Barambio, que «les voy a dar el mismo disgusto que el señor Pedro Sánchez. Me voy a quedar. Efectivamente la situación no es la ideal pero digo alto y claro, y de manera muy tranquila, que no es una situación que haya provocado este equipo de gobierno en absoluto».

Darío Dolz respaldaba a la concejal al responder al Grupo Popular que «estoy en total desacuerdo con ustedes. Creo que es la más adecuada del equipo de gobierno para esa responsabilidad y detrás estamos el resto de los ediles de este equipo de gobierno».

El alcalde y el portavoz del Grupo Popular han protagonizado un rifi rafe en la sesión plenaria debido a la situación de la Policía Local. Dolz solicitaba a Barambio que retirase la acusación de que el equipo de gobierno estaba creando «un ambiente laboral dentro del cuerpo cuanto menos tóxico». La petición ha sido aceptada por el edil popular que la ha sustituido por «causar división». El portavoz popular indicaba que «a lo mejor es que ciertas declaraciones en los medios ayudan muy poco». El alcalde respondía que «las mías las puede revisar de cabo a rabo y el alcalde no ha dicho nada en absoluto de este tema. ¿Les recuerdo quién fue el primero que hizo declaraciones públicas antes que nadie? Porque alguien hizo declaraciones un sábado por la tarde antes de que dijese nada el Ayuntamiento de Cuenca. No digo que ha sido de ese grupo. Digo que antes de que el alcalde dijese algo, alguien dijo algo. Y no fui yo. Ni nadie de mi equipo de gobierno, se lo puedo asegurar».