Los Reyes Magos inician en las pedanías su visita a los niños conquenses

La ruta ha comenzado sobre las 12:00 horas en Cólliga para continuar posteriormente por Nohales, La Melgosa y Mohorte

Los Reyes Magos han comenzado por las pedanías de la capital conquense su ruta para visitar a los niños y niñas conquenses en este año tan diferente marcado por la crisis sanitaria y las medidas para evitar la expansión de la pandemia.

Alrededor de las 12:00 horas arrancaba la comitiva desde Cólliga para realizar un exhaustivo recorrido por las calles de la población. El cumplimiento de las medidas de seguridad ha sido condición indispensable para poder disfrutar de la visita real con mascarillas, manteniendo la distancia de seguridad y evitando las aglomeraciones. De hecho, personal de Protección Civil y Policía Local han reconocido previamente la rutas para asegurarse de que todo estaba en orden.

Alrededor de las 13:00 horas llegaban Sus Majestades a Nohales donde han sido recibidos por numerosos vecinos apostados en su inmensa mayoría en las ventanas de sus domicilios. No han faltado las muestras de afecto por parte de los más pequeños y de los propios Reyes a quienes la sonrisa ha acompañado en su periplo por las calles y plazas.

A pesar del frío, el clima ha acompañado en una mañana luminosa que ha permitido a los más pequeños disfrutar de la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar superando las dificultades. Tras Nohales, la comitiva se ha dirigido a las pedanías de La Melgosa y Mohorte como preámbulo a la visita que, a partir de las 17:00 horas, tendrá como escenario las calles y barrios de la ciudad de Cuenca.

Nohales