Las calles de la capital conquense han vuelto a albergar una manifestación contra la instalación de ‘macrogranjas, en municipios de la provincia de Cuenca. En esta ocasión, cerca de 400 personas han participado en una movilización motivada por la moratoria aprobada por el obierno regional para este tipo de instalaciones que desde organizaciones como Pueblos Vivos o Stop Macroganjas califican de «coladero» y engaño».
Así, eslóganes como «Cuenca despierta la mierda está en tu puerta» o «Más pinos, menos gorrinos» han sido algunos de los mensajes lanzados por vecinos procedentes de municipios como Gascueña, Huete, Moncalvillo, Villar del Domingo García, Cardenete, Yémeda, Quintanar del Rey… El acto se ha visto acompañado de unas condiciones cimáticas agradables con temperatura casi veraniega y cielos despejados.
Los afectados por estas explotaciones ganaderas han trasladado una vez más su voluntad de mantener una lucha » no sólo por nosotros sino por nuestros hijos y por el futuro de nuesros pueblos. Este tipo de instalaciones traen más perjuicios que beneficios y no los queremos al lado de casa» , como indicaba una de las asistentes.