Los operarios ya trabajan en la reparación de la cubierta de El Sargal tras los daños de ‘Celia’

También se ha hecho una limpieza de las bajantes para evitar futuros daños ante inclemencias meteorológicas

Hace un mes la borrasca ‘Celia’ dejaba varios daños y desperfectos en la ciudad de Cuenca -árboles caídos, daños en tejados, antenas, etc-. Una de las estructuras afectadas por este temporal fue el pabellón polideportivo El Sargal, que sufrió daños en la cubierta con varios desprendimientos de placas, que por seguridad obligó a clausurar el frontón y el salón superior de la instalación.

Ahora, y aprovechando la baja actividad deportiva que acompaña la Semana Santa, el Ayuntamiento de Cuenca ha procedido a reparar los desperfectos. Así lo ha mostrado a través de sus redes sociales, donde informan de las labores llevadas a cabo por los operarios. «Se está llevando a cabo la reparación de las placas de metal de la pista Esperanza Calvo de El Sargal que se desprendieron con los vientos de la borrasca Celia, así como la limpieza de bajantes para que no se acumule agua que pueda provocar otros daños en el pabellón», se podía leer en el mensaje.

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca declaraba de emergencia la contratación de los trabajos de reparación de la cubierta del pabellón polideportivo El Sargal, de ahí la celeridad de estas labores.

 «Disponíamos ya de un proyecto para reparar algunos agujeros en la cubierta, pero a raíz de la ventisca por la borrasca Celia vimos que la afección a la cubierta era mayor e incluso se habían producido daños en puntos distintos a los que ya conocíamos», explicaba hace unas semanas el concejal de Servicios Públicos y Obras, Adrián Martínez.