Los mejores productos en plena naturaleza, en el restaurante de La Casita de Cabrejas

En su carta cuentan con productos típicos de la gastronomía conquense elaborados a la antigua usanza pero con un toque moderno y exportaciones de calidad suprema como el chuletón de vaca finlandesa ganador del premio a la mejor carne del mundo

El restaurante de La Casita de Cabrejas ofrece los mejores productos en un entorno natural único y a tan sólo unos minutos de la capital. Este negocio familiar, que empezó su andadura hace aproximadamente 20 años como un alojamiento, ha ido creciendo hasta convertirse en referencia para la celebración de eventos y un lugar excepcional donde disfrutar de una buena comida.

Y es que la restauración ha ido ganando peso poco a poco desde que se incorporara a la línea de negocio. La Casita de Cabrejas, tal y como explica su gerente Antonio Cañamares, incorporó este servicio a petición de los clientes, para dar paso posteriormente a pequeños eventos como comuniones y bodas, y finalmente, el restaurante abierto al público que poseen en la actualidad.

“Fue al final del año pasado cuando pegamos el gran salto con al incorporación de un gran salón de eventos con capacidad para más de 200 personas, en un gran proyecto en el que también incluimos una piscina infinita muy bonita para los clientes alojados en el hotel y una villa como alojamiento independiente”, narra el gerente sobre las novedades en el establecimiento.

Este amplio salón para grandes eventos está siendo usado como restaurante de manera diaria, porque tal y como señala Cañamares “así conseguimos que la gente esté con un espacio mucho mayor y que las condiciones de seguridad que son necesarias en la actualidad se cumplan de manera muy holgada”.

Los fogones del restaurante cuentan con una alta experiencia y formación con cocineros de alto prestigio como Manolo de la Osa y Alberto Ferruz (BonAmb). En su propuesta culinaria destaca una apuesta decidida y efectiva por productos de proximidad y la cocina tradicional conquense, elaborada a la antigua usanza pero incorporando algún toque distintivo de cocina actual.

Uno de sus productos estrella, que sirve como excepción a la regla de productos de la tierra, es el chuletón de res finlandesa, y que ha sido seleccionado para entrar en la carta dada su extrema calidad. No en vano, se ha impuesto en el prestigioso World Steak Challenge como la mejor carne del mundo.

Entre sus platos figuran unos sabrosos huevos de corral con carabineros, patatas a lo pobre y perlas de la dehesa; lubina sobre una cama de pisto con chips de ajo y crujiente de jamón; albóndigas de ciervo con salsa de cacao, sésamo y patatas chips; o ensaladas de temporada, como una de ahumados caseros, brotes, fruta y aderezo de salsa de yogur y cilantro. Y por supuesto, los mejores quesos manchegos y vinos de la provincia.

En definitiva esta finca que se encuentra a escasos minutos de la capital supone un remanso de tranquilidad en medio de la naturaleza, con espacios amplios en los que disfrutar de un entorno seguro y degustar algunos de los mejores platos conquenses elaborados con productos de la más alta calidad.