Los estudios previos de las escaleras mecánicas al Casco Antiguo revelan que hay indicios de restos arqueológicos de muralla. Lo ha informado este lunes la delegada de la Junta de Comunidades, María Ángeles Martínez, a preguntas de los medios de comunicación durante el transcurso de una rueda de prensa.
La delegada ha recordado que todos los estudios previos se van a presentar este martes en el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, si bien ha adelantado que puede haber indicios de que haya algún hallazgo de la muralla.
Ante esta situación lo que se va a hacer es una ampliación de los estudios que se realizan sobre el terreno para estar “completamente seguros” de que donde se van a ejecutar las escaleras mecánicas no haya hallazgos arqueológicos de valor.
“La conclusión es que puede haber restos de muralla, y hay que seguir trabajando unos días más, estamos hablando de dos a cuatro días más, para poder hacer unos estudios definitorios de qué hay exactamente”, ha explicado la delegada de la Junta.