Los contagios en Cuenca capital se redujeron a un tercio con las medidas sanitarias de Nivel 3. Así se extrae de la última actualización de datos publicada por la Consejería de Sanidad, donde consta que durante la semana pasada completa, que va del 12 al 18 de abril, se detectaron en la capital conquense 51 casos, mientras en en la anterior (del 5 al 11 de abril) la cifra fue de 150.
Es reseñable que las medidas especiales de Nivel 3 retornaron a la capital conquense el mismo 12 de abril y fueron levantadas el miércoles 21 de abril, por lo que en esta ocasión la semana completa se enmarca dentro de las restricciones específicas establecidas por Sanidad.
La curva de contagios muestra una drástica caída en el número de casos detectados, con una bajada de prácticamente dos tercios, pasando de 150 casos detectados a 51. El dato es el mejor que se ha registrado desde el inicio de la llamada cuarta ola de COVID.
En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días, se sitúa en 367,99 casos por 100.000 habitantes. Este dato es ya inferior al de la semana anterior, pero todavía situado en “riesgo extremo” de contagio según la calificación que otorga el Ministerio de Sanidad en su ‘semáforo’ de COVID-19.
También desciende la incidencia a siete días, se observa una caída respecto a la cifra de la semana anterior. En esta ocasión pasó de ser de 274, 61 casos por 100.000 habitantes a 93,37, una caída bastante pronunciada. En este dato sí pierde un nivel en los indicadores para la valoración del riesgo elaborados por el Ministerio de Sanidad, pasando de “riesgo extremo” a “riesgo alto” de contagios.