Los bancos retornan a la Puerta de Valencia ocho meses después de ser retirados

La Asociación de Vecinos de El Salvador fue quien alertó sobre su retirada y el perjuicio causado, sobre todo, a las personas de edad avanzada

El Ayuntamiento de Cuenca ha vuelto a instalar bancos de uso público en la zona de la Puerta de Valencia de donde fueron retirados el pasado mes de febrero.

La Asociación de Vecinos del barrio de El Salvador alertó a través de las redes sociales de la retirada de estos elementos y advertía sobre el perjuicio que se causaba a las personas mayores. La corporación municipal explicaba posteriormente que los bancos se estaban reparando «y se repondrán, pero estudiando su ubicación para favorecer un uso más ‘cívico’ que el que a veces se les da».

La reimplantación de estos elementos de mobiliario urbano coincide con una segunda fase de reparación y reposición de bancos iniciada por el Consistorio. La Junta de Gobierno Local ha aprobado ya el encargo a la Fábrica Municipal de Maderas, por valor de 120.000 euros e incluyendo como novedad las actuaciones en pérgolas, normalmente colocadas en zonas verdes.