Ligero repunte en los contagios en la capital que rompe una racha de tres semanas consecutivas de bajadas

La incidencia a siete días pasa de estar en una situación de 'nueva normalidad' a 'riesgo bajo' de contagio

Cuenca capital registró nueve contagios de COVID-19 durante la última semana. Se trata del primer ascenso en el dato semanal según consta en la información sobre la evolución de la pandemia que cada semana da a conocer la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Se produce así una ligera subida respecto al dato anterior, tras tres bajadas consecutivas y hacer el segundo mejor dato de la serie en la pasada semana.

De todas formas, cabe recordar que estos nueve casos es un número provisional que suele ser revisado en cada actualización. Esta ha sido al alza en todas las ocasiones, salvo en la semana pasada, en la que por ejemplo cifraba en cinco contagios los que había habido en la capital conquense, y en esta renovación los reduce a cuatro.

Respecto a la incidencia registrada en los últimos siete días, Cuenca ha tenido en 16,48 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, que se coloca en situación de ‘riesgo bajo’ de contagio según los criterios para medir el riesgo establecidos por el Ministerio de Sanidad, y abandona la ‘nueva normalidad’ que había la semana pasada con una incidencia a siete días de 7,32 casos.

Y en cuanto a la incidencia registrada en los últimos 14 días, la capital se sitúa en 23,8 contagios por cada 100.000 habitantes, es decir, que se reduce desde los 36,61 que había con los datos de la semana pasada. Según los criterios del Ministerio de Sanidad para valorar el riesgo de infección, se pasa de una situación de ‘riesgo bajo’ de contagio a ‘nueva normalidad’.