Las escaleras mecánicas tendrán una entrada soterrada y permitirán el acceso a sillas de ruedas y carros

El concejal de Turismo, Patrimonio Histórico, Cultura y Educación ha avanzado que "arrancarán con un entrada soterrada por el muro que hay en el Colegio de Arquitectos"

El concejal de Turismo, Patrimonio Histórico, Cultura y Educación, Miguel Ángel Valero, ha precisado que las escaleras mecánicas de acceso al casco Antiguo comenzarán su recorrido desde una entrada soterrada junto al Colegio de Arquitectos y permitirán el acceso de sillas de ruedas o carros de bebé al transformarse en plataforma.

Valero ha resaltado que «el proyecto que nos han presentado son escaleras totalmente accesibles. Son escaleras en las que cada uno de los escalones, por un tono de voz, se convierte en una plataforma y entonces, carros, sillas de ruedas,…podrán acceder».

El edil ha indicado que los remontes «arrancan desde la puerta del Auditorio, con un entrada soterrada por el muro que hay en el Colegio de Arquitectos, y llegarían prácticamente a la Plaza Mayor. Discurren  en torno al Jardín de San Martín, una zona verde con espacios ornamentales». Valero ha puesto de relieve que «este nuevo recurso no sólo sirve para salvar la topografía sino que podemos reorganizar el barrio. Es decir, ahora alguien que esté en la bajada de Santa Catalina para llegar abajo tiene que hacer todo el recorrido. De la otra manera, como hay varias salidas y no son como las de Toledo que son de un sólo tramo sino que hay varios tramos, lo que hacen es unir el barrio».

En cualquier caso, ha destacado que «este nuevo proyecto es un estudio de viabilidad que viene a sumar los esfuerzos que se hicieron con los ascensores y que ahora nos permitirán dilucidar qué opción elegir o, incluso, una mixta empleando unos u otros».