Las dudas sobre la titularidad del solar contiguo al Colegio La Paz dificultan su integración como patio

Tras el derrumbe del peligroso muro que lo rodeaba, ahora el Consejo Escolar del centro pide su integración como un patio infantil

Tras las quejas de los vecinos del barrio y también desde el propio centro, el muro que rodeaba al solar contiguo al Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘La Paz’ de Cuenca capital era derribado hace unas semanas, ya que la estructura había quedado comprometida, con grietas, y suponía un peligro para la seguridad de los viandantes.

Con el muro derrumbado y el solar vallado, el siguiente paso que están dando los agentes implicados es buscarle una utilidad. La asociación de vecinos del barrio apostaba por la construcción de un pequeño edificio que comunicara con el centro y que sirviera lugar de reuniones y talleres de la propia AA.VV. del Barrio de La Paz.

Sin embargo, desde el centro educativo la idea es otra. El Consejo Escolar ha pedido que ese solar se integre como patio de infantil del colegio, una petición que durante los últimos años ya estaba solicitando la propia dirección del centro, tal y como confirma a Voces de Cuenca el director José Miguel García.

«Cuando hicieron la obra el patio de infantil se quedó muy pequeño», admite García sobre la necesidad de poder reutilizar ese terreno como parte del centro. Sin embargo, de momento esta acción no se podría realizar, ya que se desconoce de quién es la titularidad del solar. El propio director admite que miembros que anteriormente tuvieron responsabilidad en el Colegio La Paz le confesaron que los terrenos pertenecen al centro, sin embargo, no se encuentra ningún documento que verifique esto.

De momento, en el asunto se ha interesado el concejal de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca, Adrián Martínez, que se ha comprometido con la dirección del centro en encontrar a quién pertenece la titularidad del solar en discordia.

En caso de que finalmente perteneciese al centro, el equipo directivo deberá elaborar un proyecto que debe ser aprobado por la conserjería de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha para poder seguir dando pasos hasta conseguir un patio de infantil con más espacio para los niños.