La fachada de las Concepcionistas de la Puerta de Valencia kuce sin los andamios necesarios para la srehabilitación tras el incendio.La retirada ha tenido lugar le 8 de diciembre, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción.
La restauradora Mar Brox, responsable de los trabajos de rehabilitación, ha felicitado «en el día de la Inmaculada Concepción a las Hermanas Concepcionistas Franciscanas de nuestra ciudad. Gracias a toda la comunidad del monasterio por la paciencia, apoyo y generosidad. A pesar de los duros momentos vividos, las dificultades que han padecido, y siguen padeciendo, no me ha faltado una sonrisa y un abrazo diario de ellas».
Brox asegura que «posiblemente ha sido uno de los retos más intensos a los que me que me he enfrentado, por el estado de degradación de la obra y la complejidad en las patologías de la piedra. Pero también de los más satisfactorios. Agradecida por haber participado en este proyecto,… seguimos trabajando!».
Un incendio intencionado el 3 de mayo del presente año quemaba la puerta de entrada a la iglesia de las Concepcionistas y causaba daños en su facahada. No hubo heridos como resultado del suceso. Los feligreses que había en el interior tuvieron que salir por el convento.