La tormenta descarga 31,2 litros/m2 y obliga a achiques en la Ronda Oeste y el Paseo del Huécar

En la provincia, Abia de la Obispalía encabeza la lista de precipitaciones del martes con 54,2 litros por metro cuadrado.Este miércoles Mira acumula ya 24,8

Las intensas lluvias de las últimas horas han dejado en la ciudad de Cuenca 31,2 litros por metro cuadrado, según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 27,8 corresponden a la jornada del martes, cuando alrededor de las nueve de la noche cayó una fuerte tromba de agua en la capital conquense. Otros 3,4 se atribuyen a las primeras horas de madrugada de este miércoles, hasta las 8:30.

Datos muy similares a los ofrecidos por el pluviómetro de la Confederación Hidrográfica del Júcar, que cifra en 30,8 los litros caídos a su paso por la capital en las últimas 24 horas. El aforo, sin embargo, se redujo levemente respecto al día anterior hasta los 2,3 metros cúbicos por segundo.

En la provincia, Abia de la Obispalía encabeza la lista de precipitaciones del martes con 54,2 litros por metro cuadrado. En Cañizares fueron 41,8 y en Villares del Saz 38,2. Este miércoles Mira acumula ya 24,8 litros y Cañizares otros 5,6.

Incidencias

Cifras aparte, la tormentosa velada dejó algunas incidencias que tuvieron que atender los Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca. Una dotación tuvo que realizar un achique de agua en un garaje situado en un el Paseo del Huécar, donde también se acumuló agua la pantalla.

Otro achique de agua fue necesario realizar en el puente de Ronda Oeste a la altura de la Fuente del Oro, lugar en el que hubo también que desviar el tráfico.

Desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha se han cifrado en 5 los incidentes por lluvias o vientos en la provincia. En el conjunto de la comunidad fueron 115, la mayoría por caída de ramas o árboles completos, desprendimiento de elementos urbanos y achiques de agua.