La tasa de positivos en el Área de Salud de Cuenca se sitúa en el 6,68%, casi diez puntos menos que hace un mes

La pasada semana se realizaron 1.678 pruebas, PCRs en su mayor parte y test de antígenos

Laboratorio de investigación.

Los últimos datos sitúan la tasa de positividad en pruebas PCRs para la detección del coronavirus en la Gerencia del Área Integrada de Cuenca en el 6,68 tras un descenso que ronda los diez puntos en el periodo de un mes. Esta tendencia ha sido progresiva y se viene detectando desde hace aproximadamente dos meses.

Fuentes del Gobierno regional han precisado a Voces de Cuenca que la pasada semana, del 7 al 13 de diciembre, se realizaron en el Área de Salud de Cuenca un total de 1.678 pruebas para la detección del coronavirus, PCRS mayoritariamente y test de antígenos, de las que resultaron positivas un 6,68%. Este porcentaje se elevaba al 15,6% al que se registró hace un mes aproximadamente, en la semana del 9 al 15 de noviembre. Destacar que en este periodo la cifra de pruebas fue notablemente superior y se alcanzaron las 3.535.

En cualquier caso, la tasa actual se encuentra aún por encima de las recomendaciones de las autoridades sanitarias. De hecho, casi triplica todavía el porcentaje del 5%, el umbral que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija como uno de los criterios para valorar que la pandemia está controlada.