La Semana de Música Religiosa instaura la Cuaresma Musical con el apoyo de Globalcaja

El convenio posibilita conciertos escolares y en residencias de mayores, musicoterapia para mujeres víctimas de violencia de género y conciertos gratuitos en Cardenete, Tarancón y Cuenca; así como los conciertos de la Orquesta Ciudad de Granada y de la soprano Barbara Hendricks

La Fundación Patronato de la SMR Cuenca ha cerrado su acuerdo de colaboración con Globalcaja para renovar la sinergia de la entidad con el festival conquense. El acuerdo se ha formalizado en el Ayuntamiento de Cuenca con la presencia de Darío Dolz, alcalde de Cuenca y presidente delegado de la Fundación Patronato SMR; y de Carlos de la Sierra, presidente de Globalcaja.

El apoyo de Globalcaja permitirá a la SMR Cuenca desplegar su Cuaresma Musical, una nueva serie de actividades musico-sociales que comprenden conciertos escolares y en residencias de mayores, musicoterapia para mujeres víctimas de violencia de género y conciertos gratuitos en Cardenete, Tarancón y Cuenca. El convenio posibilita también los conciertos de la Orquesta Ciudad de Granada (13 de abril) y de la soprano Barbara Hendricks (15 de abril) en el Teatro Auditorio de Cuenca.

Darío Dolz ha expresado su agradecimiento a Globalcaja por apoyar la SMR Cuenca desde hace más de una década. “La SMR debe mucho a Globalcaja, una entidad que ha estado apoyando este festival en los momentos buenos y también en los difíciles”, ha señalado Dolz. Asimismo, el presidente delegado de la Fundación Patronato SMR ha destacado que, gracias a la colaboración de Globalcaja, la SMR “amplía sus miras” con nuevas actividades que buscan acercarse al público para que un mayor número de personas disfruten del festival.

En este sentido, Carlos de la Sierra, presidente de Globalcaja, ha destacado la excelente relación que mantienen ambas organizaciones. Ha afirmado que “Globalcaja siempre apoyará iniciativas culturales que ayuden a dinamizar social y económicamente nuestro territorio. Colaborar con la puesta en marcha de nuevo de la Semana de Música Religiosa y, en concreto, en la creación de esta Cuaresma Musical, no solo es apoyar la cultura, sino también a nuestras empresas. Significa ofrecer a todas las personas una excusa más para visitarnos y contribuir así a reactivar sectores como la hostelería, el turismo y el comercio”.