La reforma del edificio del mercado, pendiente de la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales

El Colegio de Aparejadores presentó recurso a las bases modificadas tras un recurso previo del Colegio de Arquitectos

El Ayuntamiento de Cuenca se encuentra a la espera de la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contratuales para poder continuar con la contratación del anteproyecto para la reforma del edificio del mercado y del entorno de la Plaza de España.

La presentación de un recurso especial en materia de contratación frente a los pliegos por parte del Colegio de Aparejadores ha provocado la paralización del proceso, según han indicado fuentes municipales. Desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se dio respuesta al mismo, exponiendo los argumentos en defensa de dichos pliego,s y actualmente se está a la espera de la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales para poder continuar con el procedimiento.

El alcalde, Darío Dolz, anunció a principios de junio que la Junta de Gobierno Local había aprobado el inicio del expediente para la contratación de la redacción del proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución material y coordinación de seguridad y salud de la obra de rehabilitación y regeneración de espacios urbanos degradados en la zona centro -plaza de España, plaza de los Carros, calle Corralejo y sus entornos-, así como la ejecución del nuevo edificio del mercado municipal. En concreto, se había dado el visto bueno a los pliegos de cláusulas económico-administrativas y técnicas para dicha contratación -pliegos que eran un “programa de necesidades”, es decir, que tenían por objeto definir las condiciones y criterios que debían servir de base para el futuro proyecto- y al gasto correspondiente, por importe de 302.500 euros.

Menos de quince días después, La Junta de Gobierno Local aprobó de nuevo el inicio del expediente y dio el visto biueno a los nuevos pliegos de cláusulas económico-administrativas y técnicas para dicha contratación tras estimar parcialmente el recurso de reposición presentado por el Centro de Asesoramiento Tecnológico del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha.