La Hermandad de Jesús entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza celebra este fin de semana sus solemnes Cultos en honor a sus titulares, con motivo de la festividad de Cristo Rey del Universo. El acto central de los mismos, junto con la Función religiosa, será la recogida solidaria de alimentos para las familias más vulnerables. La recogida será a beneficio de Cáritas Parroquial de El Salvador.
Así, el domingo 20 de noviembre a partir de las 13:00 horas, los hermanos de La Borriquilla están llamados a celebrar los cultos religiosos y a ser solidaridarios en la parroquia de El Salvador. Con el objetivo de ser sensibles ante la difícil situación económica por la que pasan numerosas familias en Cuenca, desde la Hermandad han puesto en marcha un año más la campaña de recogida de alimentos “Un kilo de comida por Cristo Rey”, que se desarrollará durante el transcurso de la Función.
Los asistentes a la misma están llamados a colaborar con un kilo de comida para tratar de paliar, en la medida de lo posible, los malos momentos de carestía por los que pasan muchos conquenses, especialmente en esta época del año en, próxima a la Navidad.
La Función, presidida por el consiliario de la Hermandad, Pedro José Ruiz Soria, contará con el acompañamiento musical del Coro de la Capilla de Música de la Catedral de Cuenca. Al finalizar la misa, los hermanos que lo deseen recibirán la medalla de la Hermandad, siempre que la hayan comunicado previamente a la Directiva.