El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado este miércoles 1 de octubre que el nuevo Hospital Universitario de Cuenca contará con un servicio de lanzadera que conectará directamente la Estación de Alta Velocidad con las instalaciones sanitarias. El objetivo con esta iniciativa financiada por la Junta de Comunidades, según ha detallado el vicepresidente, es «facilitar la llegada y el desplazamiento de los profesionales», especialmente médicos especialistas, que utilizan la alta velocidad para trabajar en la ciudad.
El servicio estará habilitado una vez culminado el traslado y con el pleno funcionamiento de la nueva infraestructura hospitalaria, según ha detallado. La lanzadera, que será de uso exclusivo para los profesionales sanitarios, tendrá dos expediciones diarias, una a primera hora de la mañana y otra a última hora también de la mañana, coincidiendo con el inicio y finalización del turno. Esta comunicación, según ha asegurado el vicepresidente regional «permitirá hacer más atractiva la opción de trabajar en el hospital de Cuenca».
Martínez Guijarro ha subrayado que un hospital de estas características es «un proyecto muy atractivo para los profesionales de la sanidad», algo en lo que ha subrayado la importancia de no poner «el más mínimo inconveniente» con el transporte hasta las instalaciones para quienes decidan desplazarse diariamente desde sus lugares de residencia.
No obstante, tanto el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, como el vicepresidente primero han mostrado su deseo de que «muchos» de esos profesionales opten por instalarse en la ciudad, algo que se han mostrado convencidos de que «acabarán haciéndolo, como no puede ser de otra manera», ha concluido Martínez Guijarro.