La empresa privada de alta velocidad Iryo anuncia parada en Cuenca para la línea Madrid-Valencia

Así se desprende de la información aportada en su página web y del vídeo elaborado para anunciar la puesta en marcha de sus operaciones a partir del segundo semestre del próximo año 2022

Iryo, la primera empresa española privada de Alta Velocidad, ha avanzado que sus trenes de la línea Madrid-Valencia tendrán parada Cuenca. Así se desprende del vídeo elaborado para anunciar la puesta en marcha de sus operaciones a partir del segundo semestre del próximo año 2022 y de la información aportada en su página web, en el apartado «Ciudades Iryo».

ILSA (Intermodalidad de Levante S.A.), la compañía formada por los socios de la aerolínea Air Nostrum y Trenitalia, comenzará sus operaciones en 2022 y, en una primera fase, explotará comercialmente las rutas de AVE que unen Madrid con Barcelona, Madrid con Levante y Madrid con Andalucía.

En principio, operará 32 trayectos diarios entre Madrid y Barcelona (16 frecuencias en cada sentido) lo que le permitirá ofrecer trenes cada hora, tanto para el segmento de negocio como de ocio, en la ruta ferroviaria más importante por volumen del país. ILSA operará en España con una flota de 23 trenes totalmente nuevos de última generación Frecciarosa 1000 (V300 Zefiro Hitachi Bombardier).