La demolición del Luis Yúfera comenzará «en breve» y se podrá compaginar con las obras de la rotonda

Desde el Ayuntamiento aseguran que "se están ultimando los asuntos administrativos" y "aún no hay fecha exacta" para el inicio de los trabajos

El Ayuntamiento de Cuenca tiene previsto iniciar «en breve» la demolición del pabellón polideportivo Luis Yúfera. Se trata del paso previo para poder acometer la reparación del principal colector de la red de saneamiento de la ciudad, ubicado en la zona de Astrana Marí y que provocó el socavón en el patio del colegio Fray Luis de León.

Fuentes municipales han precisado aún no hay una fecha exacta para comenzar el derribo del pabellón pero «se están ultimando los asuntos administrativos y será en breve, pero no hay fecha exacta. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca adjudicó a principio del pasado mes de junio las obras de demolición a la empresa Demolición y Descontaminación SL, por un importe en torno a los 95.200 euros; con el compromiso de que la infraestructura deportiva será posteriormente restituida.

Las fuentes anteriormente citadas han indicado que no será necesario esperar a que finalicen las obras que actualmente se están ejecutando en la rotonda de Cáritas, justo al lado. De hecho, aseguran que ambas intervenciones se podrán «simultanear» si fuese necesario.

Un total de 26 empresas fueron aceptadas para participar en el proceso de licitación para el derribo del polideprotivo Luis Yúferaque arrancó con un presupuesto estimado de 250.000 euros (IVA incluido).