La Cooperativa de Farmacéuticos de Cuenca celebra su 65 aniversario en un acto con más de 250 personas

La expresidenta de Cofarcu, Ana Cantarero, considera que "las cooperativas de distribución farmacéutica deben ayudar a las farmacias" en un contexto de evolución tecnológica y mercantil

La Cooperativa de Farmacéuticos de Cuenca (Cofarcu) ha celebrado este sábado el acto de celebración del 65 aniversario de su creación, al que han asistido más de 250 personas.

Entre ellas, han estado presentes la subdelegada del Gobierno, María Luz Fernández; el delegado provincial de Sanidad, José María Pastor; y el concejal de Educación, Víctor Manuel Fernández. Además de diversos presidentes de colegios profesionales, responsables de cooperativas de distribución farmacéutica, empleados, socios, proveedores y clientes.

La jornada ha estado inaugurada por Ana Cantarero, presidenta de la cooperativa durante siete años y, en la actualidad, consejera de la empresa de distribución farmacéutica Hefarme en Castilla-La Mancha. Cantarero se ha mostrado «orgullosa de que 65 años después se siga conservando la esencia y el espíritu con los que se fundó la cooperativa».

La expresidenta de Cofarcu considera que es necesario que «las cooperativas de distribución farmacéutica ayuden a sus farmacias a responder a la evolución que estamos viviendo en las tecnologías, en los mercados, en las relaciones sociales y en las tendencias de consumo en el sector». Por ello, «necesitamos establecer alianzas, porque las cooperativas de menor tamaño no pueden afrontar esto solas».

Esas alianzas, ha dicho, «deben consolidarse desde el respeto a los valores y a la forma de ser de cada una de las partes, y nosotros podemos sentirnos orgullosos porque siempre los hemos vivido así».

Por ello, ha pedido a las autoridades que «cuenten con las farmacias y la cooperativa». «Que nos escuchen y sean conscientes de la importancia de nuestra labor para el buen funcionamiento del sistema sanitario, especialmente en esta provincia tan despoblada. Porque saben que, hasta en el pueblo más pequeño y alejado, donde hay una farmacia hay salud».