La Brigada Paracaidista de Artillería de Madrid recala de nuevo en Cuenca y Tarancón

Colaborará en tareas de reconocimiento y control instando a la ciudadanía a cumplir las obligaciones que conlleva la actual situación

Control Paracaidistas
Control Paracaidistas

Miembros de la Brigada Paracaidista de Artillería de Madrid han vuelto a la capital conquense este sábado para ayudar, como ya hicieran hace una semana y en coordinación con Policía Local y Nacional, en el reconocimiento y control del tránsito de personas con motivo del estado de alarma.

Los efectivos de este cuerpo militar recorrerán la ciudad a lo largo del día instando a la ciudadanía a cumplir las obligaciones que conlleva la actual situación y recordando que, de no hacerlo, las penas pueden ir desde altas cuantías económicas hasta incluso prisión.

El alcalde, Darío Dolz, ha agradecido nuevamente a estos efectivos su presencia, así como a la Subdelegación del Gobierno su intermediación. Y ha recordado a los conquenses que “deben cumplir las medidas estipuladas no solamente por las denuncias y multas que se les puedan poner, sino porque nos jugamos ponernos en peligro nosotros mismos y a nuestros vecinos”.

Tanto los efectivos de esta Brigada Paracaidista como los de Policía Local, Agentes de Movilidad y Policía Nacional, están recordando a las personas que se encuentran en la calle que durante el estado de alarma sólo se puede circular por espacios de uso público para acudir a trabajar en los casos en que es imprescindible o para hacer la compra de productos básicos o medicamentos, principalmente, intentando en cada salida hacer adquisiciones para varios días. En tales casos, mantener una distancia de seguridad, evitar aglomeraciones y pasar el mínimo tiempo. De incumplir las normas, las multas pueden ser de 100 a 600.000 euros e incluso se pueden imponer penas de prisión.

Tarancón

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha recibido en el día de hoy a miembros de la brigada paracaidista de Paracuellos del Jarama (Madrid) con el objetivo de reforzar la labor que están realizando diariamente la Policía Local y la Guardia Civil en la localidad.

López Carrizo ha coordinado con ellos los lugares de especial vigilancia como son las superficies comerciales, las entradas y salidas del municipio, las arterias principales de Tarancón, así como la estación de autobuses. 

El alcalde de Tarancón ha agradecido el trabajo que vienen realizando todos estos profesionales a la hora de garantizar las medidas que fueron decretadas dentro del Estado de Alarma.

El primer edil se ha desplazado también al Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Tarancón para agradecer al coordinador del mismo el esfuerzo que están realizando todos los profesionales sanitarios.

En este encuentro, el coordinador del mismo le ha traslado la “normalidad dentro de las circunstancias de la situación y un llamamiento para que los ciudadanos eviten acudir al centro si no es necesario”.

Asimismo, López Carrizo ha puesto en valor el comportamiento que está teniendo el conjunto de la ciudadanía del municipio y la solidaridad de particulares y empresas.