La Audiencia juzga a un comercial por contratar el servicio eléctrico a un cliente sin su consentimiento

La Fiscalía solicita una pena de dos años de prisión por un delito de falsificación de documento mercantil ocurrido en Graja de Iniesta

La Audiencia Provincial de Cuenca tiene previsto este miércoles el juicio contra un acusado de falsificación en documento mercantil en Graja de Iniesta. La Fiscalía solicita en sus conclusiones provisionales una pena de dos años de prisión con la accesoria legal de inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo mientras dure la condena y multa de nueve meses a razón de cuotas diarias de 10 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Según señala el ministerio publico en su escrito de calificación provisional, la acusación se dirige contra un varón quien «en su condición de comercial de la mercantil «Caracoles y Solar S. L.» y ésta, a su vez, agente comercial de la mercantil comercializadora de electricidad «Factor Energía S.A.», con ánimo de ilícito beneficio, al objeto de cobrar la comisión correspondiente, procedió a estampar la firma de M.A.M. en el apartado «el cliente» del contrato de suministro de energía eléctrica fechado el 1-4-2009, sin conocimiento ni consentimiento de éste y por el que, a partir de dicha fecha, la mercantil «Factor Energía S.A.» se comprometía a suministrar electricidad a la mercantil «Hostal Restaurante Pepe II» respecto de la que M.A.M. no tenía a la fecha referenciada ninguna vinculación, recibiendo la referida mercantil el suministro eléctrico por parte de la empresa «Iberdrola» hasta el 26 de noviembre de 2009, fecha en la que pasó a recibir dicho servicio por parte de la empresa «Factor Energía S.A.» hasta el mes de julio de 2010″.

La vista oral contempla el interrogatorio del acusado, así como pruebas testificales, documentales y periciales.