La diputada nacional del PP por Cuenca, Bea Jiménez ha ofrecido esta martes una rueda de prensa para informar de la actual situación de Muface. Un modelo que, según ha advertido Jiménez, “ha sido puesto en jaque en las últimas semanas, con actuaciones irresponsables que provocan la incertidumbre y la preocupación de un millón y medio de personas, que son las que están protegidas en total por este modelo afectando a 4.600 en la provincia de Cuenca”.
“El PP es el Partido de las personas y por ello, apoyamos y defendemos la continuidad y fortalecimiento de Muface y exigimos una solución inmediata a esta crisis provocada por el Gobierno”. Así se ha expresado la diputada nacional del PP de Cuenca. Según ha indicado la también presidenta de los populares, desde su partido se han mantenido y se seguirán manteniendo reuniones con afectados y sindicatos para conocer de primera mano su situación, «así como conversaciones constantes con los consejeros de Sanidad”.
Además, Jiménez ha indicado que a nivel parlamentario se han formulado casi 80 preguntas parlamentarias sobre dicho asunto y se han solicitado ya las comparecencias tanto de Óscar López como de Mónica García para que den explicaciones.
La diputada sostiene que el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública ha anunciado en los últimos días su decisión de presentar su candidatura a la Secretaría General del Partido Socialista de Madrid, noticia que «deja claro que lo único que pretende López es utilizar el Ministerio para su campaña promocional en la Comunidad de Madrid». “Más vale que se dedique a los problemas de su cartera y a gestionar la crisis de Muface, que provoca incertidumbre y preocupación en miles de familias que están viendo cómo mercadean con su asistencia sanitaria”, ha indicado Jiménez.
Asimismo, Jiménez considera “una gran irresponsabilidad» que la ministra Mónica García busque acabar con el modelo de Muface, ya que aunque no es su competencia directa, Sanidad hizo público el 18 de noviembre un informe en el que se diseñaba la destrucción de Muface, según ha comentado la popular. Se trata, además, de la supresión del modelo «que Sumar llevaba en su programa electoral para las generales de 2023». La no renovación de este concierto sanitario generaría «el colapso del sistema público de salud y el aumento de las listas de espera”, ha advertido la diputada.
Por ultimo, Bea Jiménez ha señalado que “desde el Partido Popular denunciamos lo sucedido con Muface en las últimas semanas ya que ha sido una gran irresponsabilidad del Gobierno, que ha llevado a 1,5 millones de funcionarios y sus familias a un periodo de gran incertidumbre y preocupación”. Además, espera que esta decisión «no sea una maniobra del gobierno de Sánchez contra las autonomías gobernadas por el PP y tengan que hacer frente al colapso de la sanidad pública».