Jiménez: «Dolz no cesa a nadie porque el responsable del fracaso de los autobuses es él»

La edil popular afirma que “si hubieran hablado con los conductores o con usuarios, no habrían hecho perder el tiempo y el dinero a los conquenses”

“El alcalde ha perdido la oportunidad de actuar con dignidad política y asumir su responsabilidad o cesar a los responsables de una decisión que ha malgastado dinero público y ha generado graves perjuicios a los ciudadanos”. Con estas palabras se ha expresado la presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Bea Jiménez, después de que Darío Dolz señalase que no iba a haber ceses ni dimisiones por la crisis de los autobuses y defendiese que han escuchado a los ciudadanos y actuado con rapidez.

Desde el Grupo Municipal Popular consideran “inaceptable que, después de tres años de perjuicios a los conquenses y de un gasto público demostradamente innecesario, nadie del equipo de Gobierno socialista haya dado un paso al frente». “En política, cuando una decisión fracasa de esta manera, lo lógico es dar explicaciones, asumir los errores y poner el cargo a disposición. Aquí no se ha hecho nada de eso”, ha reprochado lo presidenta de los populares.

Jiménez critica que el reconocimiento del fracaso llegue «tarde y mal, sin consecuencias políticas ni explicaciones claras». “El alcalde se ha limitado a admitir lo evidente, pero ha perdido la oportunidad de actuar con dignidad política y cesar a los responsables de este despropósito, o dimitir. Ha preferido mantenerse en el cargo  y no se ha atrevido a  cesar a alguno de sus concejales, admitiendo así que el diseñador de este absoluto despropósito ha sido él”.

La edil popular afirma que “si hubieran hablado con los conductores de la empresa concesionaria o con usuarios del servicio, no habrían hecho perder el tiempo y el dinero a los conquenses”. “No asumir responsabilidad alguna tras este fiasco dejaría muy a las claras que los socialistas no buscan mejorar la vida de los conquenses que somos los perjudicados con su gestión”, ha indicado Jiménez.

La también diputada nacional ha recordado además, que «la ocurrencia del intercambiador» nació c»on la oposición de la gran mayoría de vecinos de Cuenca, que ya advirtieron de su rechazo, lo cual pudimos comprobar a través de la campaña de recogida de firmas impulsada por el PP en el Ayuntamiento». “Los conquenses tenían razón y hoy se confirma, pero ni aun así el alcalde ni su equipo actúan con responsabilidad y altura de miras ”, subraya.

Por último, los populares en el Consistorio insisten en que este episodio refleja «la falta de rigor y de planificación del actual Gobierno municipal». “Un error tan grave no puede quedar impune. Seguiremos realizando nuestra labor como oposición, controlando y fiscalizando las actuaciones que se vienen realizando a la vez que exigiendo dimisiones, porque alguien tiene que dar la cara y asumir la responsabilidad de haber condenado a Cuenca a un modelo de transporte fallido desde el principio”.