Fray Luis de León y Alfonso VIII, las calles con más avisos a la Policía Local el primer trimestre del año

La franja horaria con mayor número de avisos se sitúa entre las 08:00 y las 15:59 horas y el viernes es el día con mayor volumen de intervenciones.

La Policía Local de Cuenca ha atendido un total de 2.234 avisos durante el primer trimestre del año según los datos que el propio cuerpo de seguridad ha publicado a través de sus redes sociales. En concreto, las vías de la capital conquense en las que más intervenciones se han realizado a lo largo de los tres primeros meses de 2026 han sido las calles Alfonso VIII y Fray Luis de León.

En el desglose de actuaciones, los avisos relacionados con el tráfico encabezan el ranking con 791 intervenciones, dentro de las cuales se contabilizan 156 accidentes y 9 atropellos a peatones. A continuación, destacan las asistencias (301) y las incidencias en la vía pública (298). Tras los citados accidentes de tráfico siguen 140 vehículos retirados con grúa, 119 colaboraciones con otros cuerpos y 106 avisos relacionados con animales.

Por debajo del centenar de intervenciones y en orden descendente siguen en el listado  95 avisos por ruido -58 de los cuales se han producido en viviendas-, 59 vados ocupados y 55 actas-denuncia por infracciones a ordenanzas, ley de espectáculos públicos y Ley de seguridad ciudadana. Continúan el ranquin los conflictos privados (30), los avisos por incendio (28), las peleas en local o vía pública (22) y las inspecciones de obra (20).

A la cola de los avisos se sitúan 15 traslados de vehículos especiales, 13 avisos por botellón y 9 hojas de reclamaciones en establecimientos públicos. Suman ocho intervenciones tanto las referidas a desórdenes públicos como las de amenazas, 7 por robos en establecimientos y 2 por defraudación de gas, agua o luz. En cuanto a los patrones de actividad, la franja horaria con mayor número de avisos se sitúa entre las 08:00 y las 15:59 horas, mientras que el viernes se consolida como el día con mayor volumen de intervenciones.